◄PERFILES Y CANDIDATOS...¿POR QUIEN EL VOTO?►
La política,como instrumento de cambio social, ha sucumbido ante la hecatombe producida por la degradación profunda que abate a nuestra sociedad. Solo unos pocos llegan a la política con la intención de realizar su aporte al desarrollo comunitario que se necesita en estos momentos.Pero, dentro de esos pocos, hay gente de sobrada capacidad y consciencia,que no visualiza la política como una forma de obtener acenso social; Pues cuenta con un espacio de merecido privilegio dentro del ámbito en que se desenvuelven.
De ahí que seria bueno que el pueblo,ávido de nuevos paradigmas,tomara en cuenta a este tipo de aspirantes, sin importarle los colores partidarios que les sustenten.
No hay que mencionarlos pues, la gente está más que clara en cuanto al perfil de político que demandan los nuevos tiempos. El candidato que aspire a obtener el voto de parte del electorado,debe de poseer una serie de cualidades que son,significativamente, necesarias para la realización de un trabajo eficiente; cualquiera sea el puesto pretendido. No es posible que nos aferremos a un elemento carente de habilidades gerenciales. Un individuo sin visión de futuro; o que no maneje las herramientas tecnológicas usadas en la actualidad; y aunque no tiene que ser un técnico debe por lo menos contar con habilidades básicas para el uso de la informativa. El candidato al cual el pueblo debe preferir tiene que contar con un discurso compuesto por propuestas lucidas y viables; asi como también el nivel de oratoria que le permita expresarse de forma diáfana y comprensible.
No debería de haber espacio dentro del ámbito político,de estos tiempos,para un individuo sin una bien definida escala de valores; ni para el lumpen o el ignorante.Sin que esto ultimo tenga que estar íntimamente ligado al grado escolar obtenido pues, para nadie es un secreto aquel ejemplo dado por el presidente Lula en la hermana nación de brasil tan solo habiendo aprobado el nivel medio de educación de su país.
El perfil a tomar en cuenta debe ser un tipo de persona evolucionada, sabedor de sus responsabilidades como ciudadano, estable emocionalmente, de cabeza fría; comprometido con las causas inherentes al desarrollo de su pueblo.
Hasta ahora, veo pocos con ese perfil ,pero en los ultimo días hemos entrado en contacto con gente que bien merece el soporte nuestro en sus aspiraciones. Y, particularmente, estaremos ahí; mano a mano con ellos, hasta obtener el triunfo. Gracias a Dios, en ésta ocasión, podemos ejercer el sufragio de forma fraccionada; es decir,no estamos atados ha pautas innecesarias , ni ha incomodas imposiciones de cúpulas partidarias.
¡Ya es hora de entregar el poder a quien lo merece!... me pueden, sin temor ni equivocación, anotar en esa lista.
marino santana
marzo del 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario