LA MALDICIÓN DE LOS FAVORITOS DE LOS DIOSES
Las fatales consecuencias...
Lo más dificil es ser diferente, en el país de los iguales. Muchas personas piensa, amparándose en un viejo refrán, que: en el país de los ciegos, el que tiene un ojo es rey; Y no es,para nada cierto.Lo más probable es que, aquel que tiene el único ojo, sufra las consecuencias de ser diferente. Todos recordamos aquellas declaraciones en donde el ex-presidente Dr. Leonel Fernandez afirmaba o dejaba entre ver que: "era el único que conceptualizaba." Lo cual, si fuera cierto, lo hacia único en su especie .Ese día, comenzó su declive hacia el sótano de las preferencias de las masas. Después quisieron, sus estrategas, conjurar el entuerto; haciéndolo comer chicharrones y domplines. Como cualquier otro mortal. Le pusieron a tocar tambora y a bailar al frente de un combo; como cualquier hijo de barrio. Mas, era demasiado tarde, Ya, todos estábamos convencidos, de que él era diferente... asi que, nadie le creyó su pantomima. El, que más que un presidente, lo que paresia ser un príncipe de esta sociedad.
Alex Rodriguez debutó como un prospecto fuera de lo común. A tal grado que,en tiempos en que los equipos respetaban esa cantidad, el joven jugador recibió un millón de dolares por estampar sus firma.
Su paso por las menores estuvo lleno de expectativas logradas y su futuro, en el juego, se abrillantaba con su desempeño, hasta llegar a asombrar, inclusive, a sus contrarios.
Todos, en ese mundo del béisbol, estaban maravillados con este individuo, capaz de llenar todos los requerimientos para la disciplina. Pues, Alex Rodriguez, había demostrado ser, un jugador con las llamadas cinco herramientas. Añadiendo cualidades extras, como su inteligencia y su apostura, que venían con el paquete.
Tal era el grado de su diferenciación , que Alex Rodriguez fue convertido en el pelotero mejor pagado del béisbol; con un contrato de US $250,000,000 de dolares.
Como todos ustedes de seguro saben, este joven jugador de origen dominicano; aunque nacido en los estados unidos, vería, posteriormente ,como su imagen de niño perfecto, se iría convirtiendo en toda una pesadilla. Cuestión que aprovecharon los mediocres, para cobrarle el hecho de ser diferente.
Elvis Presley y Michael Jackson, los reyes del rock y del pop respectivamente; son dos ejemplos de lo que éste asunto de ser diferente, puede causar en la vida de cualquier ser humano; sin importar su calidad o su talento. Cada quien, en sus circunstancias y entorno.
Pero, ésta nota no estaría completa si no hablase del mayor ejemplo que ha existido en la historia de la humanidad en torno a este tema: El caso del cristo, quien desde su misma concepción, estuvo,su vida, enmarcada dentro del esquema de las diferencias. Pues, él traía una cambio radical con su conducta y su discurso. Cuestión ésta que rompía, totalmente, con los parámetros existentes en aquella época. Los resultados de su santa osadía, no creo que sean ignorados por ninguna persona.
Encerrarnos en lo común, no me parece digno; aunque si conveniente. Dado los niveles de deficiencia,de nuestro sistema, para producir seres con mayores oportunidades de lograr su realización. Lo que nos asegura la aceptación sin quejas por parte de las masas. Pero lo ideal es que cada hombre o mujer busque la trascendencia basándose en la excelencia de su accionar. Mas, al igual que muchos, que han llegado a ese dificil sitial, pueden estar casi seguros,de que la soledad será su más fiel compañía. A menos que sepan nadar en los mares de la hipocresía.
Autor: Marino Santana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario