◄REFLEXIONES, ESCRITAS CON MI LAPICERO AZUL►
La biblia es más que clara, en cuanto a las razones que llevaron a lideres religiosos de aquella época, para procurar,con tanto ahínco, la muerte de quien menos la merecía; Jesús el cristo;el hijo de jose, el carpintero.
La irrupción de la figura de jesus al ambiente social y político de aquellos tiempos, puso definitivamente, en tela de juicio la forma convenientemente injusta de interpretar las leyes que tenían aquellos comerciantes de la fe. Reglas que ellos mismos no eran capaces de asimilar ni respetar, eran impuestas a los fieles so pena de recibir disimiles condenas. Mas, todo su accionar consistía en una especie de pantomima religiosa que plagada de hipocresías y ambivalencias tenían como único objetivo el someter y manipular al pueblo judío.
Cuando Jesús condenó esto, se constituyó en un enemigo de esa cúpula corrupta que dominaba la esfera infame del judaísmo farisaico de aquellos días. Pero como a los intervencionistas del imperio romano le era conveniente, siempre pusieron oídos a sus infamias.
En verdad debió de ser incomodo,para Jesús y sus seguidores, vivir su ministerio rodeado de esbirros que solo esperaban un error de parte suya para procurar su apresamiento o su lapidacion.
¿Acaso no recordamos el episodio en que este sana al hombre de la mano seca siendo sábado; cuando acude a la casa del recaudador de impuestos ;cuando impide la muerte de la mujer adultera etc, etc? Siempre estuvieron prestos a condonarle. Pero Jesucristo nunca se lo permitió, hasta que todo estuviese consumado.
Los escribas y fariseos eran capaces de cualquier cosa con tal de mantener el estatus quo que tantos intereses les generaba.
Ahora ¿Como llegan estos hipócritas a convencer al pueblo de que el mayor paradigma moral que haya existido, merecía un castigo tan cruel y que era reservado para los peores criminales? Bueno hay en el ser humano un profundo temor a los cambios ,aun estos sean favorables es como una especie de: "Es mejor malo conocido, que bueno por conocer" Que transita en nuestra herencia genética; llevando a las masas a actuar de forma tan estúpida.
Muchos de nosotros hemos pensado que pilato actuó ,en el caso de la especie,como un cobarde. ¿Pero, él que podría hacer, ante una masa en ese estado de euforia y exaltación? Como diría el mismo jesus, ya en la cruz; ya todo estaba consumado.
A más de dos mil años de éstos acontecimientos, da pena ver que, la humanidad, no ha aprendido. Y, que sigue comportándose con la misma veleidad.
Marino santana
El autor,no es ni escritor ni periodista,
pero no tiene inconvenientes en decir lo que piensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario