sábado, 22 de agosto de 2015

COCÍNELO CON BACALAO.

La municipalidad ,a juicio de gente que sabe mucho de políticas publicas, sera el estamento del estado que signara el éxito o el fracaso de una comunidad. Esto así en razón de que los gobiernos locales tienen una cercanía mayor con el ciudadano, con sus necesidades , con sus aspiraciones, con sus capacidades y la administración de todos estos "eslabones" caracterizara la calidad de la "cadena", como producto final.

La introducción de este articulo tiene como objetivo dar una idea de lo importante de tener una administración municipal capaz de establecer un buen equipo de gestión y que este a su vez se sienta comprometido con dejar tras su participación un legado positivo en una comunidad mucho mas progresista y muchísimo mas empoderada en la consecución de un destino mucho mas prospero.
Nada de esto sera posible si en el liderazgo municipal no se cuenta con individuos preparados para dirigir a nuestra sociedad en esa dirección. Se necesita de verdaderos gerentes municipales  que puedan concentrar la participación de los mejores hombres y mujeres, de lo mejor de la juventud empujando todos en una misma dirección: un mejor ciudadano y por lógica una mejor ciudad.

Pero por lo visto esto no sera posible pues en realidad se le ha quitado al pueblo de Quisqueya y de las demás comunidades hemos visto como las cúpulas de los partidos han elegido ellos sin la participación de sus bases y mucho menos del pueblo. Es decir que sin importar a quien elijamos estamos eligiendo a alguien ya elegido por ellos previamente. Gente que le importa un carajo lo que pase con este o con cualquier otro pueblo.
Pregúntese si es justa esa vaina. No importa el partido al cual usted pertenezca ni si le han dado alguna migaja del pastel tenga el valor de preguntarse eso.¿Es justo que tenga que elegir a alguien que me han impuesto a un ñame?...si sigue pensando igual, entonces, cuando nos estemos cayendo a pedazos, no se queje... ¡coja su ñame y preparelo con bacalao!

Marino Santan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario