viernes, 10 de julio de 2015

                   UNA CANCHA HISTÓRICA ,QUE DESPIERTA.

En el día de ayer recibí la invitación, por parte del Dr. Pedro Richardson, para participar en una actividad, esta tarde del viernes 10 a las 5:00 pm ,Y que tiene como fin poner a la disposición de la juventud quisqueyana la recién pintada cancha del club VICA que, gracias a su intervención, también cuenta con tableros nuevos. En verdad resulta sintomático el hecho de que haya tenido que intervenir el Dr. Richardson en el conflicto que impedía su terminación o remozamiento.Porque daba pena y vergüenza que un lugar histórico como ese estuviera en esas condiciones.

Pero bien, lo importante es decir que esa cancha que, como decíamos antes, resulta ser un lugar histórico que debe de ser preservado. A mi memoria llegan esos tiempos en que Negrito Rosario, Manota, Mon Soufrontt, El profesor Yiyito, pepe ,Jose florinda , Jose Frett, Andres Will y muchos otros que participaron en lo que fue, según entiendo el primer torneo de basket organizado en lo que era, en aquellos días, la única cancha con ese nivel en todo el batey central. Allí fue donde, por vez primera, se realizó un torneo de voleibol y basket superior -bastante concurrido por cierto-, esto fue por los años setenta comienzo de los ochenta. Con unos uniformes muy vistosos.
Recuerdo que había una tarja en donde estaba la dedicatoria de aquel centro deportivo que honraba  la memoria de un joven apellido Mañan y que, si alguien pudiera aportar el nombre completo de ese valioso deportista nuestro, se lo agradecería mucho. Durante la reconstrucción aquella tarja fue removida y sin mas nada, se borró esa parte de la memoria histórica de este pueblo; y que parece no importarle a nadie, principalmente a nuestras autoridades.
No se si el remozamiento que le han dado es lo suficientemente bueno como para garantizar la durabilidad en servicio de la cancha histórica, pero lo cierto es que debemos de valorar el esfuerzo contributivo de este señor que, sin haber nacido aquí en quisqueya, se ha ocupado de colaborar en ciertos aspectos ,con la loable intención de ayudarnos a despertar. Pero, ya despiertos, debemos tomar las riendas de nuestro destino como pueblo y transitar sin traumas el sendero del progreso.

Autor :Marino Santana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario