EL SUEÑO
(Cuento breve)
Un hombre dormía sobre un duro banco del parque. Y, bajo su cabeza, tenia un millón de pesos, como almohada. Muchos, al pasar pensaban:
-"Debe ser una trampa, para así atrapar a quienes vallan a robárselo". -Como viejos mañosos, ocultaban un tanto su codicia.
Cavilaban algunos:
-"Bueno ¿y que tal si el dinero es falso? -creían que, el tipo, ademas de bruto, era loco- fíjense que arriesgar tal cantidad de dinero en una situación de tanta vulnerabilidad".
-"¡No puedo dar crédito a mis ojos- dijo uno de los viandantes, restregándose la vista- que manera tan extraña de exponer la vida!"
Mientras cada uno exponía su intimo criterio, según su sabiduría y su experiencia el mendigante aquel bostezaba, se acurrucaba y volvía a su dormir, como si fuese ajeno al escándalo circundante...
Al paso del tiempo, se multiplicaron las criticas y los denuestos en contra del vagabundo... hasta que, cansado ya de tanto alboroto, el menesteroso se levantó, tomó su costal de sueños y se fue dejando, tras si, una estela de bancos, farolas, fuente, una glorieta y los arbustos resecos de aquel parque...tan solitario. En donde no dejaban ni siquiera soñar.
Marino santana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario