martes, 31 de marzo de 2015



◄SEMANA SANTA EN QUISQUEYA►

Semana santa, señores, cuanto ha cambiado la cosa;
antes se reflexionaba, ahora, por pila, se goza;
la gente, desde temprano, se comienza a preparar
y un viaje de menesteres, se preparan a comprar:
desde  habichuela a piscina, pica pollo y coca cola
una pamela bien grande y el traje baño de moda;
un repelente, un sombrero, una linterna, un ungüento.
Unas chancletas, unos shorts y unos espejuelos prieto.
A la familia en el campo siempre se va a vicitar
y mucha gente a la playa se comienza  a trasladar.
Los riquitos en un resort se les verá dando "para";
y en un riachuelo, los pobres, mostrando la saranana;
con un pote e´ lava gallo, con ese jumo encendio
y una viejita  voceando : -¡señores yo no e´ comio!
En boca chica y vicini, el molote que da grima
y en la calle mucha gente improvisa una piscina;
el barrio dando cintura, al sonido del gaga
y esperando su habichuela con batata pa´entona´;
meneando bien su cintura una muchacha me invita;
mas yo que ya tengo jefa, le digo nos vemos´horita.
En el parquecito Duarte allí se junta el gentío,
mas ya  jarto e´ triculi se comienza a armar el lío;
una galleta le dieron a un borracho impertinente
y soltaron un botellazo que hizo corre´ a la gente;
un loco saca un machete y ahí se acaba la fiesta;
 la ultima semana santa,que yo salgo,será esta.
mejor me voy a la iglesia allí no me pasa na´
estoy más cerca de Dios; vamono to´ pa´lla´.


Marino Santana
2015











No hay comentarios.:

Publicar un comentario