domingo, 9 de agosto de 2015

                                                          INCREÍBLE POSTURA

Siéndoles sincero, no soy amigo de ninguno de los que han sido acusados de impedir la llegada del programa denominado prepara a esta comunidad. No porque tenga algún reparo en serlo, todo lo contrario, seria un gran honor, al menos para mi. Mas, a lo sumo podría afirmar que somos compueblanos. Pero, en verdad, me resulta bastante chocante saber que alguien pueda estar en contra de algo tan importante como lo es: que aquellos que por asuntos del diario vivir no hayan completado su educación tengan la oportunidad, por medio de dicho programa, de hacerse BACHILLERES.
Me cuesta entender que, solo por mezquindad o por simple ignorancia, alguien llegue tan lejos como para impedir algo así.
Un servidor conoce al profesor Domingo Cruz de toda una vida y si bien es cierto que tiene sus particularidades (todos las tenemos) me es difícil entender que sea capaz de algo tan absurdo.
Mas, los hechos estan ahí y tomando en cuenta la seriedad y el prestigio de las personas que han tomado este proyecto, de establecer tan noble espacio para el desarrollo, tenemos que afirmar que se hace necesario que tanto Domingo, un licenciado en educación, como también El profesor Piantini( Ambos se merecen mi mayor respeto) expliquen las razones que tienen o sino las razones que hay para dejar de lado este programa tan importante y negar su firma para el establecimiento de el, en nuestro municipio. Porque en realidad me resultaría  increíble ,de ser así, su postura.


                                                        Faltó Juicio de parte y parte.

El segundo caso es, este del bochornoso espectáculo que ofrecieron tanto un grupo de jóvenes del barrio la loma, como personeros al servicio del señor sindico de este municipio. Al enfrascarse en una verdadera lucha campal: unos a tiros y otros a pedradas, allá por los finales de la calle 18, en donde salieron varios heridos, uno de ellos de consideración y que sigue interno en el hospital Antonio Musa.
En primer lugar considero un error garrafal esto de impedir el transito a la caravana con leños encendidos en medio de la vía. No obstante estar totalmente con la petición de ellos me parece que el método  para exigirlo no fue el mas adecuado y prueba de ello son los resultados que tenemos a manos.
Ahora bien si estúpida fue la acción de los jóvenes protestantes mucho mas lo fue la respuesta de los que iban al frente de la marcha caravana del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quienes convirtieron a la calle 18 en una del viejo oeste. Es necesario que el liderazgo en los partidos sepa pensar con cabeza fría, ya no estamos en los tiempos de balaguer, no. En estos tiempos las cosas pasan a mayores con mucha facilidad y si se supo que esos muchachos estaban en eso ¿Que costaba devolverse y tomar otra vía o llamar a la policía para que restableciera el transito? Pero, eso de tomar armas y responder con ellas, no estuvo a la altura de un alcalde, quien debe ser un ente de equilibrio dentro de la sociedad.
Esto en definitiva pudo evitarse y  no entiendo porque no se hizo. Hoy hay un hombre herido de bala que ni siquiera estaba en eso, este estaba en su casa., y allí fueron a dispararle...Y me pregunto ¿Pero es que nos estamos volviendo locos? ¡Eso no debió  pasar nunca! Creo que debemos de dar gracias a Dios de que algo peor no sucediera.
Para la próxima ocasión, en que algo así se presente, esperamos que se detengan a esas cabezas calenturientas y que impere el buen juicio, pues, en esta ocasión, falto juicio y fue  de parte y parte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario