lunes, 31 de agosto de 2015

¡QUE GRAN DISPARATE!



En días pasados en mis andanzas por la web me tope con un pic que rezaba mas o menos de esta forma: "LA VIDA NO ES PARA ENTENDERLA SINO PARA VIVIRLA". En verdad ignoro quien es el autor o autora de esta frase, pero de lo que si estoy mas que seguro es del gran disparate que es. Quien escribió esto debe de ser un grandisimo irresponsable.
La vida , queridos lectores, es para estudiarla, entenderla, bendecirla y vivirla. No entiendo por que esta persona tan solo quiere vivirla, sin reparar si al hacerlo no estamos haciendo daño o aun peor si con nuestra forma de vivir le estamos haciendo daño a otros.
Regularmente en nuestra cuenta de facebook me encuentro con uno que otro pic que me resulta interesante pero en ocasiones veo otros posteado por mis contactos que me cuesta creer que alguien difunda semejante porquería de pensamiento. He visto y es algo verdaderamente patético como alguna gente los usa sin repara en lo que estan expresando.
Todos o al menos mucha gente que conozco sabe que nuestra sociedad esta atravesando por un proceso de salud social muy penoso. En otras palabras vivimos en una sociedad enferma: inversión de valores se llama su padecimiento. Esto lleva a la ciudadanía a ver la vida como si fuera un negativo de fotografía en donde lo que debe ser oscuro se ve claro y viceversa. Por eso la gente llama locura a la lucidez y mediocridad a la entereza; al amor por la excelencia llaman envidia y así por el estilo.
Me he preguntado por que nos empeñamos en desterrar del ambiente social cosas tan importantes para el desarrollo como el afán por  la  calidad. Parece como si amaramos perpetuar el dicho aquel de : DEJA ESO ASÍ QUE NO VA PARA LA FERIA...¿Lo recuerdan?
En verdad el no salir de ese esquema nos lleva a una sintonia perfecta con el entorno, pero nos aleja de algo mucho mas importante: la satisfacción que deja en el alma saber que se ha hecho el mayor esfuerzo por lograr la excelencia. Quienes tal hacen siempre se sitúan por encima de los demás. Aunque el premio venga con una gran dosis de soledad.
De hoy en lo adelante antes de hacer suya una de estas leyendas que aparecen de vez en cuando en facebook o en la web, piense un poquito en su significado sino lo hace usted corre el riesgo de estar propagando una gran estupidez.

Marino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario