jueves, 13 de agosto de 2015

¡QUE SE DESGUACEN ELLOS!

En estos últimos días, en la pagina del amigo: QUISQUEYANOS LUIS DONDE QUIERAS" han publicado una encuesta, en donde se le pide, a la población en general, señalar a quien preferirían como nuevo presidente de la sala capitular del cabildo local. Bueno,de inmediato el buen amigo Carlos Melo introduce un valido cuestionamiento : ¿Y que han hecho ellos, en estos últimos seis años en esas funciones, que les haga merecedores de esta o de cualquier otra distinción dentro del cabildo? En verdad inquieta ver el grado de desidia del pueblo ante estos aprestos, pero esa es nuestra sociedad y ese es nuestro parque político, ni mas ni menos.
No quisiera juzgar con demasiada dureza a los amigos regidores porque ¿que podrían hacer ellos en un sistema que prácticamente les sujeta a un destino forzado para convertirse en comerciantes de la política? Tienen que pactar, en algunos casos, con el alcalde para poder conseguir algunas prebendas y esto ha hecho rico a muchos de ellos, no tan solo aquí,  sino que este mismo problema se repite en el país entero. Pero nosotros, los votantes, somos tan culpables como ellos pues. aun en el entendido de esta situación. siempre vamos a las urnas motivados por una indigna migaja que nos brindan, obviando la realidad de la trayectoria y de la escasa capacidad de ciertos candidatos y candidatas.
Dentro de este sistema no se valora la idoneidad de nadie, esto es para que el que tenga mas dinero obtenga la victoria. Prácticamente los dos bandos estan empatados y el grupo que pueda conquistar un regidor mas, ese será el ganador... y eso ,repito, seria a base de cuartos.
Por eso me atrevo a afirmar que cualquiera de ellos que gane es lo mismo pues no habrá diferencia alguna en sus actuaciones. Están casi a la misma altura en el campo de las capacidades administrativas y obedecen, con igual premura, a sus propios intereses,  entonces ¿para que perder el tiempo escogiendo? Esperemos las elecciones y demosle el castigo merecido, según sus actuaciones, mientras   ¡Que se desguacen entre ellos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario